Luminica

Un proyecto de vida

Somos una startup con propósito, trabajamos por el desarrollo social, económico y ambiental de nuestro entorno, mediante la comercialización de Sistemas de Energía Solar y tecnologías verdes. 

Eficiencia 5 2

La perseverancia nos define

18401927 539043929816723 8737334926717837639 o

Grupo Luminica nace a partir de un proyecto universitario, cuando un grupo de jóvenes de la carrera de ingeniería en energías renovables participaron en el segundo taller de emprendimientos “Desarrollo de modelos de negocios en los proyectos de innovación en los fondos concursables de la UNAN Managua 2016”.

En ese momento, la idea se premió como el segundo mejor proyecto a nivel nacional.


Uno de esos estudiantes, Andres Rivera, decidió en apostar por el emprendimiento, fue entonces que se reunió nuevamente en el 2018 con un nuevo grupo de jóvenes quienes retomaron la idea, ya no como fabricantes, sino como prestadores de servicios de energía renovables, sin embargo, el proyecto tuvo que dejarse a la espera debido a la crisis que azotó al país ese mismo año.

WhatsApp Image 2021 09 28 at 5.35.13 PM
co working

Para  el 2019 Luminica se  postuló para el programa de promoción de emprendimientos resilientes  auspiciado por el laboratorio de innovación del grupo Bid Lab ejecutado por Impact hub Managua, así mismo como en el programa de incubadoras de empresas de change builders Lab, con apoyo de YLAI y Centro cultural Nicaragüense Norteamericano, donde en ambos Lumínica quedó dentro de las 30 mejores ideas de negocio en un concurso con la participación de más de 300 emprendimientos.

En un ambiente de coworking, mentores, talleres y participaciones en rondas de financiamiento, lograron llevar esta idea al siguiente nivel.

En la actualidad, Grupo Luminica S.A es una empresa emergente, constituida dentro del marco de negocio de las llamadas «Empresas con Propósito» empresas que además de buscar ganancias económicas, buscan beneficios sociales que repercuten de forma positiva en el entorno que las rodea.

Luminica esta integrada por un equipo multidisciplinar,  enfocado en desarrollar una empresa con un propósito claro; garantizar el acceso a la energía eléctrica a todas la personas en vulnerabilidad económica y social, mediante nuestros servicios con energía solar dirigido a PYMES y productores agrícolas, permitiéndoles mejorar su competitividad y desarrollo económico de forma sostenible.

grupo Lumi

Misión

Promover y ejecutar proyectos con energía solar que  ayuden a  mejorar la competitividad y reputación de las PYMES y aumentar la producción de los agricultores, a la vez que aportamos a la  seguridad energética  en zonas rurales y contribuimos  en la reducción  de los efectos  del cambio climático.

Visión

Consolidarnos como una empresa de prestigio a nivel nacional,  promoviendo  y desarrollando el uso de  tecnologías verdes en los diferentes sectores económicos y zonas rurales del país sin acceso a la red eléctrica.

Conoce a Nuestro equipo

andres B N

Andres Rivera

CEO

Emprendedor, Ing en Energías Renovables;  experto en energía solar instalaciones eléctricas  y eficiencia energética. 

javien B N

Javier Mejía

CFO

Emprendedor, Economista, y experto en recursos energéticos y desarrollo social.

grecia B N

Grecia R
López

CMO

Emprendedora, especialista en marketing Digital.

victor blanco y negro

Victor Contreras

SCFO

Emprendedor, Ing mecánico, Lic en Administración de Empresas y Master en Finanzas ejecutivas . 

jona B N

Jonathan Goeminne

CCO

Emprendedor, con grado en Manejo de pequeñas y medianas empresas y comercio internacional.

¿Querés formar parte de nuestro proyecto?

Si estás interesado/a  en invertir en energías renovables y querés formar parte de nuestra iniciativa como: inversionista, socio o colaborador, podés enviarnos un mensaje con tus datos y nosotros te contactaremos a la mayor brevedad.