Sistema de Bombeo Solar

Sistema de Bombeo Solar

Te contamos los detalles y las ventajas del bombeo solar en la agricultura.

¿Cómo Funciona?

Sistema de bombeo solar Lorentz

Este sistema utiliza la energía solar para alimentar una bomba eléctrica, que se adapta de acuerdo a las condiciones climatológicas y la demanda de agua del agricultor.

Su funcionamiento es bombear agua durante el día y por la noche es posible utilizar el agua almacenada en tanques.

Se recomienda bombear agua a un depósito para su almacenamiento. No necesitan personal de operación ya que todo es automatizado, además que al no utilizar baterías los vuelve más competitivos económicamente.

Este sistema se adapta de acuerdo a las condiciones de la bomba y el consumo de agua en el día. 

Detalles adicionales

Aplicaciones

Seguramente tienes dudas

Aquí encontrarás las respuestas a la dudas más comunes sobre la instalación, ejecución, costes y beneficios de los sistemas fotovoltaicos.

El sistema de bombeo solar sirve para proporcionar agua en aplicaciones remotas donde la energía de la red eléctrica no es confiable o disponible.

En días soleados, el sistema de bombeo puede bombear agua continuamente con una media de 1.4 m3/h, hasta una altura de 60 metros.

No es necesario. Se puede instalar un interruptor de flotador en la torre y otro en el pozo o suministro de agua para controlar el funcionamiento del sistema bomba, lo que significa que su manejo es automatizado y no es necesario operarios.

No hay necesidad de baterías u otros dispositivos de almacenamiento de energía más  que un tanque para el almacenamiento de agua.